De Cecco, hombre récord en la historia del vóley: jugará su quinto Mundial

    El armador santafesino igualará a su compatriota Javier Weber, al venezolano Vicente Pastor y al checoslovaco Josef Musil, que ostentan la misma marca. Pero será el único jugador en disputar los cinco torneos en el siglo 21.

    Deportes25/08/2022télamtélam
    63069f9ac992d_655

    El santafesino Luciano De Cecco, armador y capitán del seleccionado argentino que desde este sábado jugará el Mundial de Polonia/Eslovenia, se convertirá en uno de los únicos cuatro voleibolistas de toda la historia en participar de cinco Campeonatos Mundiales.

    Argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutará este sábado frente a Irán por el grupo F en la ciudad eslovena de Ljubljana. Entonces, De Cecco alcanzará uno de los récords más notables de su deporte, una marca que comparte con el también armador argentino Javier Weber, con el venezolano Vicente Pastor y con el checoslovaco Josef Musil.

    Luciano, de 34 años, será el único en haber disputado sus cinco Mundiales en el siglo 21, con participación en las ediciones de Japón 2006, Italia 2010, Polonia 2014, Italia-Bulgaria 2018 y Polonia-Eslovenia 2022.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    955c8b40b19a30cc4e81a046d3907ac8_L

    San Juan ilumina la primera ruta solar del país con el color de la prevención

    Redacción Diario Popular Digital
    Infraestructura18/10/2025

    En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Empresa de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), pondrá en marcha la iniciativa “Luces que Inspiran”, con la iluminación de los paneles solares de la Avenida Circunvalación en color rosa.

    Información en General