"Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta"

Jacqueline Barbará aseguró durante su declaración que su hijastro pudo haber asesinado a la socióloga “porque fue a robarle y ella se defendió”, y que siempre pensó que el acusado también mató a su padre, Roberto Pachelo.

Policiales 25 de agosto de 2022 télam télam
62dfda35aeade_450

La madrastra de Nicolás Pachelo, el principal imputado en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, declaró este miércoles que su hijastro pudo haber asesinado a la socióloga “porque fue a robarle y ella se defendió”, y que siempre pensó que el ahora acusado también mató a su padre, Roberto Pachelo, pese a que la justicia cerró esa causa como un suicidio.

Se trata de Jacqueline Barbará, esposa de Roberto Pachelo y madrastra de Nicolás (46), a quien crió desde su nacimiento, y quien declaró durante casi dos horas como testigo de la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

“Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta, que le fue a robar, y no a matar, y María Marta se tuvo que defender”, opinó Barbará, en una de las frases más comprometedoras que dijo contra su hijastro.

La mujer, con permiso del tribunal, hizo toda su declaración dándole la espalda a su hijastro y a sus abogados.

"Yo no le tengo miedo a Nicolás. Le tengo miedo a lo que puede hacer con mis nietos o mis hijos. Mi vida ya me la destruyó. Mi vida sin Roberto fue otra"Jacqueline Barbará

Es que antes de que entrara a la sala, uno de los fiscales Andrés Quintana, le pidió a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, que Pachelo sea retirado del recinto porque la testigo le tenía "pánico y terror" al imputado, algo que el tribunal no aceptó pero sí permitió que la mujer se sentara de cara a los fiscales.

Sin embargo, en otro momento, Barbará aclaró: "Yo no le tengo miedo a Nicolás. Le tengo miedo a lo que puede hacer con mis nietos o mis hijos. Mi vida ya me la destruyó. Mi vida sin Roberto fue otra".

Lo primero que dijo Barbará cuando ingresó ayudada por su bastón y tomó asiento, fue: “Hace 30 años que me vengo sacando este peso de encima, esta mochila de las mentiras”.

Lo más visto

Información en General