Ucrania celebra el Día de la Independencia a seis meses de la invasión rusa

En la fecha patria, que justo cae medio año después del inicio de la invasión rusa, el presidente Zelenski urgió a sus compatriotas ucranianos a estar vigilantes.

Mundo - Internacional 24 de agosto de 2022 télam télam
6305fe25415c7_450

Las sirenas antiaéreas sonaron en Kiev al amanecer mientras Ucrania conmemora el Día de la Independencia, que justo cae medio año después del inicio de la invasión rusa y del conflicto más cruento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Con las grandes concentraciones de personas prohibidas en Kiev por temor a fuertes bombardeos rusos en coincidencia con la fecha patria, el presidente Volodimir Zelenski urgió a sus compatriotas ucranianos a estar vigilantes.

“Provocaciones y ataques brutales rusos son una posibilidad", dijo Zelenski en un mensaje grabado en video.

“Por favor, sigan estrictamente las reglas de seguridad. Por favor, observen el toque de queda. Presten atención a las sirenas antiaéreas. Y recuerden: debemos lograr la victoria juntos".

Un pequeño número de residentes de Kiev se congregó en la plaza central de la capital, donde se exhiben desde el fin de semana tanques y cañones de artillería y donde suena el himno nacional todos los días a las 7.

Lo más visto

Información en General