Rosario Central perdió en Arroyito ante Banfield

El "Canalla" cayó como local ante el "Taladro" por 1-0, en uno de los encuentros que cierran la fecha 15. Agustín Urzi anotó el tanto en la visita.

Deportes 23 de agosto de 2022 télam télam
6303ef4a9a9f1_450

Banfield acertó un tiro desde fuera del área y venció 1-0 a Rosario Central en un entretenido partido jugado en la tarde de este lunes en el Gigante de Arroyito por la 15° fecha del campeonato de la Liga Profesional.

El gol fue convertido por el volante izquierdo Agustín Urzi, en el primer tiempo.

Rosario Central dominó la pelota en el comienzo y buscó tocar por abajo y llegar por los costados con las proyecciones de Lautaro Blanco y Ignacio Malcorra por la izquierda y de Cortez y Cerrudo por la derecha, pero su llegada más clara del primer tiempo fue un buen córner de Malcorra desde la derecha que Tanlongo cabeceó en el área chica, pero que Cambeses salvó córner, junto al primer palo, en su primera gran atajada.

Y Banfield, que se animó a tocar de los 10 minutos y sólo había llegado con un zurdazo apenas desviado de Enrique a los 11 minutos, abrió el marcador a los 21 minutos con una buena jugada de derecha a izquierda en la que tocaron González y Dátolo hasta que Urzi la paró fuera del área y sacó un zurdazo envenenado que entró en el primer palo de Servio, a quien sorprendió el movimiento de la pelota.

El gol tranquilizó a Banfield y aceleró aún más a los pibes de Central, que recién volvieron a llegar a los 41 minutos con un remate de Buonanotte desde el vértice izquierdo del área grande, que Cambeses contuvo sin esfuerzo.

Central buscó y generó juego por las puntas, pero careció de peso ofensivo en el área, a diferencia de Banfield, que tuvo menos la pelota pero volvió a lllegar bien en el epílogo del primer tiempo, cuando González metió un centro pasado desde la derecha que Enrique le bajó de cabeza a Dátolo, quien le pegó una volea de zurda alta.

El complemento mostró lo mejor de Central en el comienzo, cuando presionó más alto y buscó con los ingresos de los delanteros Marinelli y Ramírez, como al minuto, cuando Cortez mandó un centro desde la derecha y Marinelli remató cerca del poste derecho luego de un rebote en Maciel, y a los 4 minutos cuando Malcorra lanzó un centro desde la izquierda que tocó Ramírez, pero no llegó Marinelli a empujarla por atrás.

Lo más visto

Información en General