Uruguay: destituyeron a un funcionario por dar un pasaporte exprés a un narcotraficante

Mundo - Internacional 23 de agosto de 2022 Por télam
En Montevideo, fue destituido subdirector de la Dirección Nacional de Identificación Civil, Alberto Lacoste, por la expedición de un pasaporte a Sebastián Marset, quien se encuentra profugo de la justicia, entre otros crímenes acusado de mandar a matar a un fiscal paraguayo.
616aed01d564d_450

El gobierno de Uruguay destituyó este lunes al subdirector de la Dirección Nacional de Identificación Civil, Alberto Lacoste, por la expedición de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, lo que convirtió al funcionario en la primera baja por el escándalo, que se anunció mientras los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores de Uruguay eran interpelados por la bancada de senadores del Frente Amplio. 

La información fue confirmada al periódico La Diaria por el Ministerio del Interior, mientras el ministro de esa cartera, Luis Alberto Heber, también informó el desplazamiento del funcionario a los senadores del Frente Amplio, mientras estaba siendo interpelado por el senador Mario Bergara, precisó Montevideo Portal.

“Con motivo de la interpelación estuvimos analizando con profundidad esto y con detenimiento, y este sábado, en este proceso de informar al Parlamento, se nos acerca una información de que había habido una instancia entre Identificación Civil y Científica procurando apurar tres pasaportes, donde entre ellos estaba el del señor Marset”, dijo Heber en el recinto del Senado.

El ministro aseguró que “esta información aparece este sábado” y agregó que ordenó “una investigación de urgencia, que hoy mismo está dando resultados, hoy”, insistió. “La conocimos el sábado, la preparamos [...], el domingo se hizo la investigación en Científica y en Identificación Civil. Hay una investigación de urgencia, de un mail, solicitando”, explicó.

Te puede interesar