Condenaron a 15 años de prisión al motociclista que mató a la policía Julia Valles

Policiales 23 de agosto de 2022 Por télam
La víctima fue embestida en 2020 mientras realizaba un control de tránsito en el partido bonaerense de Lanús por Adrián Maldonado, que iba en una Gilera Smash y no respetó la voz de "alto" .
6303dd33ebf44_655

Un hombre fue condenado este lunes a 15 años de prisión por haber atropellado y matado a Julia Valles, una oficial de la Policía bonaerense que murió al ser embestida en septiembre de 2020 cuando participaba de un control de tránsito en el partido bonaerense de Lanús.

La condena fue dictada en una audiencia de cesura por el juez en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús, Martin Pizzolo, tras un juicio por jurados en el que Adrián Cristian Maldonado (30) había sido declarado culpable el pasado 11 de agosto del delito de "homicidio simple", en lo que fue el primer debate con ese sistema que se lleva a cabo en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

La pena de 15 años fue significativamente inferior a lo que habían pedido los fiscales del juicio Natalia Millone y Héctor Toneguzzo, quienes en su alegato solicitaron que Maldonado sea condenado a 25 años de prisión y la declaración de reincidencia,  

Te puede interesar