La camiseta que usó Maradona en la final de México '86 vuelve a manos argentinas

Deportes 20 de agosto de 2022 Por télam
El coleccionista Marcelo Ordás tomará posesión de la remera el próximo jueves en un acto que se celebrará en la Embajada Argentina en la capital española para luego ser exhibida junto a otras reliquias del fútbol mundial.
6300dc3f3ebee_450

La histórica camiseta "albiceleste" número 10 que usó Diego Maradona en la final con Alemania (3-2) del Mundial México '86 será recuperada la próxima semana por el coleccionista argentino Marcelo Ordás y posteriormente exhibida en el Museo Legends, situado en Madrid.

El acto de apropiación se celebrará el próximo jueves en la sede de la Embajada Argentina en la capital española, con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, quien intercambió la casaca con Diego la tarde del 29 de junio en el mítico Estadio Azteca.

Conducida por el periodista Víctor Hugo Morales, la ceremonia también contará con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el director general ejecutivo de LaLiga de España, Oscar Mayo y el propio Ordás, presidente de Legends.

El museo de las leyendas del fútbol contará entonces con la "mayor reliquia de la historia", según sus autoridades, en su espacio de siete plantas situado frente a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

Te puede interesar