Navalny dijo que su envenenamiento "expuso la criminalidad de Putin"

Al cumplirse dos años del intento de homicidio, el líder opositor dijo que por alguna razón no murió y volvió a culpar al Servicio Federal de Seguridad que funciona bajo las órdenes directas del Kremlin.

Mundo - Internacional 20 de agosto de 2022 télam télam
5f60ab392d11c_450

El líder opositor ruso Alexey Navalny afirmó que su envenenamiento "expuso la criminalidad y la disfuncionalidad del propio (presidente Vladimir) Putin como de su sistema" e insistió en responsabilizar al Kremlin por el hecho del que se cumplen dos años, aniversario que motivó también un pedido de la Unión Europea (UE) para exigir su liberación.

"Es la segunda vez que celebro mi segundo cumpleaños. El día que intentaron matarme, pero por alguna razón no morí", indicó Navalny en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Allí volvió a culpar del envenenamiento al Servicio Federal de Seguridad (FSB), la agencia rusa de seguridad que está bajo las órdenes del Kremlin, y afirmó que "nunca se abrió un caso penal" ni "hubo una investigación oficial".

"Toda esta situación expuso tanto al propio Putin como a su sistema, hasta tal punto que mostró no solo la criminalidad, sino también la disfuncionalidad y el fracaso de su régimen"

"Toda esta situación expuso tanto al propio Putin como a su sistema, hasta tal punto que mostró no solo la criminalidad, sino también la disfuncionalidad y el fracaso de su régimen", apuntó.

El 20 de agosto de 2020, el líder opositor se descompensó durante un vuelo de Siberia a Moscú, lo que forzó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde recibió tratamiento en un hospital local.

Lo más visto

Información en General