Piden 25 años de prisión para el policía que mató a Lucas Verón

El joven de 18 años fue asesinado el 20 de julio de 2020, en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia mientras había salido con un amigo a comprar gaseosas para celebrar su cumpleaños.

Policiales 20 de agosto de 2022 télam télam
62fff5757628e_450

Un fiscal pidió 25 años de prisión para el policía bonaerense al que un jurado popular el miércoles lo declaró culpable por matar en exceso del cumplimiento de sus funciones al joven Lucas Verón y por intentar asesinar a un amigo de la víctima, que sobrevivió, en julio de 2020 en la localidad de González Catán.

Además, el fiscal Sergio Antín solicitó para la otra policía que llegó al juicio por jurados y que fue declarada culpable, que se la condene a 4 años de cárcel solo por el homicidio de Verón en exceso del cumplimiento del deber, lo cual ahora deberá ser analizado por el juez Gerardo Gayol del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, quien recién el miércoles próximo dará a conocer la sentencia.

Al terminar la audiencia desarrollada en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), familiares de la víctima intentaron agredir a los detenidos y patearon el camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que los trasladaba, lo que motivó la reacción de penitenciarios que arrojaron gas pimienta contra los manifestantes, dos de los cuales debieron ser atendidos por médicos.

Los alegatos fueron realizados en el Aula de Juicio del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UNLaM con la presencia de Cristian y Graciela, padres del joven asesinado.

La mujer llevaba una remera blanca con la leyenda "Basta de Gatillo Fácil" y el hombre una camiseta azul con la foto de Lucas, la frase "El recuerdo de tu sonrisa me da fuerzas para seguir" y la fecha de su nacimiento.

En tanto, los acusados Cintia Duarte (28) y Ezequiel Benítez (28) llegaron en el camión de traslados del SPB, escoltados por dos camionetas, y en la sala estuvieron custodiados por siete penitenciarios.

El primero en exponer fue el fiscal Antín, quien recordó que ambos fueron declarados culpables por el delito de "homicidio por exceso de cumplimiento de sus funciones" y, en el caso de Benítez también por el "homicidio agravado en grado de tentativa" del amigo, Gonzalo Aguirre.

Como agravantes, el representante del Ministerio Público valoró la utilización de un arma de fuego y la "nocturnidad" ya que "eligieron el momento, casi como una celada".

Lo más visto

Información en General