Argentinos le ganó a Estudiantes con un gol tempranero y trepó a la tercera posición

En La Paternal, con un tanto de Thiago Nuss (10m PT), el "Bicho" superó por 1-0 al "Pincha", que, tras su eliminación de la Copa Libertadores, deambula por las posiciones dle fondo en el certamen local.

Deportes 19 de agosto de 2022 télam télam
62fee3616dd98_450

Argentinos se trepó esta noche de jueves al tercer escalón del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) así como al de la Tabla Anual que clasifica en esos primeros lugares a la Copa Libertadores 2023 emparejando a River Plate, tras vencer como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en el cierre de la decimocuarta fecha del certamen.

Un gol de Thiago Nuss a los 10 minutos de comenzado el encuentro fue el trampolín que impulsó a los de La Paternal hacia la justa victoria final sobre un Estudiantes que sigue sin hacer pie en el certamen local pese a haber dejado atrás ya su participación en la Copa Libertadores.

Claro que esa herida abierta por la inmerecida eliminación a manos del brasileño Athlético Paranaense todavía duele por La Plata, además del desgaste que supuso su participación en ese torneo al que llegó hasta los cuartos de final jugando dos rondas previas de clasificación, lo que le significó un total de 14 partidos en la Libertadores.

Por contrapartida Argentinos está plenamente enfocado en el campeonato local y su búsqueda de un lugar en la Libertadores del año próximo está bien encaminada, aunque por el momento River lo aventaja por diferencia de gol en ese tercer puesto.

Pero la impronta de su entrenador, Gabriel Milito, justamente exentrenador de Estudiantes pero de características diametralmente opuestas a las del actual técnico "pincha", Ricardo Zielinski, lo está llevando hacia ese objetico copero de la mano del buen fútbol, algo que revaloriza esa búsqueda.

Y una prueba de ello es la apuesta de Milito por Federico Redondo, hijo del exquisito exfutbolista surgido de la cantera de los de La Paternal, Fernando, uno de los mejores volantes centrales no solamente de la historia del fútbol argentino sino del mundo, que lució durante siete temporadas como titular nada menos que en Real Madrid, donde supo ser campeón "de todo" lo que jugó.

Lo más visto

Información en General