Entrevista a Sala: la Televisión Pública brindó en dos oportunidades derecho a réplica a Morales

Política 19 de agosto de 2022 Por télam
La dirección ejecutiva de RTA informó que brindó al gobernador de Jujuy el derecho a réplica tras las consideraciones críticas que vertiera hacia su gestión la dirigente social y rechazó las acusaciones de censura realizadas por el director de ese medio en representación de la oposición.
62448e531a2e6_450

La dirección ejecutiva de Radio y Televisión Argentina (RTA) informó que brindó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, derecho a réplica tras las consideraciones críticas que vertiera hacia su gestión la dirigente social Milagro Sala, quien fue entrevistada el lunes pasado por un programa de la Televisión Pública, y rechazó las acusaciones de censura previa realizadas por Javier Monte, director de ese medio en representación de la oposición.

"El martes 16, en dos ocasiones, miembros del equipo de producción de "Desiguales" -el programa que entrevistó a Sala- se comunicaron con Juan Manuel Romero, encargado de la comunicación de la gobernación jujeña, para invitar a Morales a brindar su punto de vista sobre los dichos de Sala. La respuesta fue negativa", consignó el director ejecutivo de RTA, Claudio Martínez, a través de un comunicado.

Martínez puso "a disposición de quien los requiera los mensajes de Whatsapp de ambas conversaciones".

Y agregó: "Este es el modo de funcionamiento habitual para un programa periodístico diario, en vivo; ya que la producción no puede saber de antemano cuáles van a ser las respuestas de los invitados y a qué personas o intereses afectará con sus dichos. Por eso el derecho a réplica no se dio en el mismo programa, sino que se ofreció para el programa siguiente, o para cuando el señor Gobernador lo dispusiera".

Te puede interesar