Milagro Sala denunció que Gerardo Morales "paga" a los que la acusan para tapar su "mala gestión"

Política 16 de agosto de 2022 Por télam
Acá no se rinde cuenta de nada, te quieren callar la boca con llevarte a la cárcel, con llenarte de causas", contó la dirigente social respecto de las declaraciones de una integrante de la Tupac Amaru en un programa de Canal 13.
61f9c554a195b_450

La dirigente social Milagro Sala desmintió este jueves nuevas acusaciones en su contra realizadas por una exmilitante de la organización Túpac Amaru y las atribuyó a presiones del gobierno provincial sobre quienes "son víctimas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales", a través de "aprietes" o "el pago de dinero" con el objetivo de "seguir llenándola de causas".

Sala, quien cumple una prisión domiciliaria, indicó que "Gerardo (por Morales) viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales y a Milagro Sala para premiarle con una cooperativa, plata o con contratos en el Estado", en respuesta a las declaraciones de Mirta "Shakira" Guerrero, que integró la Túpac Amaru, emitidas anoche por una señal televisiva del Grupo Clarín.

"Lamentablemente, 'Shakira', por necesidad o no sé por qué, entró en esa. También es víctima de Morales, del apriete que hace continuamente", expresó Sala esta mañana en declaraciones a la radio El Destape.

En esa línea, la fundadora de la Túpac Amaru recordó que varios meses atrás ella denunció la llegada a Jujuy de "una comitiva" que "buscaba compañeros para denunciar a las organizaciones sociales y que (el periodista Jorge) Lanata se iba a instalar a Jujuy, pero algunos no me hicieron caso".

De ese modo se refirió a la entrevista de canal 13, en la que la acusaron de malversación de fondos públicos y de ocultar dinero en su casa.

"Si fuera así, como ella (por 'Shakira') decía, ¿vos te creés que cuando me hicieron los tres allanamientos en 2016 no hubiera aparecido esto?", respondió, para luego agregar: "Lo hubieran viralizado".

La referente de la Tupac Amaru insistió en que las acusaciones son motorizadas por Morales con la intención de tapar los "problemas" que tiene la provincia.

"Morales quiere tapar lo que pasa en Jujuy, donde aumentó la luz un 300 %, no tienen cómo rendir cuenta de la ganancia que tienen de la marihuana (por el cultivo de cannabis medicinal, promocionado por el gobierno provincial) o de la planta solar Cauchari", replicó Sala y recordó cuando "decían que con la recaudación de eso los jujeños íbamos a pagar menos de luz".

Te puede interesar