Mujeres santiagueñas ganan espacios en la política: cinco fueron elegidas intendentas de sus pueblos

En las últimas elecciones municipales de Santiago del Estero se consagraron en su puesto, algunas haciendo historia en sus pueblos como las primeras mujeres electas. Ninguna dudó, en diálogo con Télam, en mostrar su orgullo y el gran trabajo que hicieron para llegar a ocupar sus cargos.

Política 16 de agosto de 2022 télam télam
62fa809d7a1c5_450

Ellas son cinco, militaron desde jóvenes, tienen un fuerte compromiso social con sus comunidades y en las últimas elecciones municipales de Santiago del Estero se consagraron intendentas, algunas haciendo historia en sus pueblos como las primeras mujeres electas en ese cargo.

Ninguna dudó, en diálogo con Télam, en mostrar su orgullo y el gran trabajo que hicieron para llegar a ocupar sus cargos.

Norma Fuentes fue la primera mujer intendenta de la capital santiagueña y en la elección del domingo pasado logró su reelección con 59 años; por su lado, Belén Abdala, de 37 años, también hace historia al haber ganado los comicios en Forres, departamento Robles, donde se consagró como primera jefa comunal de su pueblo; igual situación es la de Nora Beatriz Roldán en la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, de 39 años.

Las ciudades de Pampa de los Guanacos y Ojo de Agua ya tuvieron intendentas mujeres en sus historias, y ahora dos militantes de años ocuparán el sillón de los municipios: María Ferreyra, de 41 años y madre de dos hijos, y Mónica Bustamente, de 57 años y médica cardióloga, respectivamente.

Lo más visto

Información en General