El equipo argentino de salvamento acuático busca financiamiento para disputar el Mundial

Si lográramos que 150 mil personas donen un "cafecito" de 100 pesos se logrará el objetivo", compartió Fabián D'Eramo, ex guardavidas y secretario del equipo argentino del deporte que, en breve "será olímpico", comentaron.

Deportes 15 de agosto de 2022 télam télam
62f92b0a61a39_450

Los nadadores de la selección argentina salvamento acuático deportivo lanzaron un sistema de donaciones para poder reunir los fondos y concurrir al Campeonato Mundial de la especialidad (Lifesaving World Championships 2022), que se disputará entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre en la localidad de Riccione, en Italia.

Fabián D'Eramo, ex guardavidas y secretario del equipo, explicó a Télam que iniciaron una campaña mediante una aplicación de Crowdfunding, para que la gente pueda ayudar a estos deportistas mediante la donación de "un cafecito".

"No tenemos apoyo y nos queda poco tiempo. Si lográramos que 150 mil personas donen un "cafecito" de 100 pesos se logrará el objetivo. La forma de colaborar es a través de la app: https://cafecito.app/seleccionargentina o a través de una transferencia, alias: SeleccionGuardavidas", detalló D'Eramo.

Leonardo Manino, actual presidente de la Asociación Civil Equipo Profesional de Salvamento Acuático (@epsa.arg), explicó que en el torneo participarán entre 46 y 56 países. "Es un deporte que en breve será olímpico. Es más, está previsto que para los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, en Australia, ya lo sea. Australia es la cuna de este deporte", añadió.

"Como es un deporte amateur, ni EPSA Asociación Civil, ni los deportistas reciben apoyo económico alguno y todo deben solventarlo por sus propios medios. En esta difícil situación económica que atraviesa nuestro país, se les está haciendo cuesta arriba recolectar los fondos. Estos profesionales que siempre acostumbran a ayudarnos en el verano, con alguna acción de prevención o porque no rescatándonos del agua, hoy son los que necesitan una ayuda", detalló Manino.

El titular de EPSA estimó que "para que toda la delegación viaje y pueda representar a nuestro país, entre pasajes, estadías, comidas e inscripciones al evento, se necesitan 15 millones de pesos aproximadamente".

Lo más visto

Información en General