Una encuesta ubicó al sector automotriz como el preferido por los trabajadores argentinos

Política 13 de agosto de 2022 Por télam
La industria del software & IT, la de turismo completaron el podio, según el trabajo de una consultora. Transporte y logística, consumo masivo, banca y finanzas y cuidado de la salud completaron el ranking.
62f2792ff175a_450

La industria automotriz se coronó este año como la preferida por los trabajadores argentinos, seguida de cerca por las de software & IT y la de turismo, de acuerdo con los resultados de la edición 2022 del Employer Brand Research de Randstad.

Transporte y logística, consumo masivo, banca y finanzas y cuidado de la salud, completan los siete sectores que lograron este año la mejor performance entre nivel de conocimiento y nivel de atractivo de los empleadores.

Variables como estar saneada a nivel financiero, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen con este posicionamiento una ventaja importante a la hora de atraer y retener talento en un mercado en el que tiende a agudizarse la escasez de perfiles calificados.

Por otra parte, el estudio reveló que uno de cada tres argentinos tiene la intención de cambiar de lugar de trabajo durante 2022, cifra ligeramente superior a la registrada durante 2021 (30%), mostrando una tendencia de alza, que se acerca hacia los valores de expectativas de cambio registrados en la pre-pandemia.

Te puede interesar