Exfuncionario detenido por error: "La Policía me sacó de la cama sin darme explicaciones"

El caucetero Fernando Ariel Conteras emitió un duro descargo. "He sido víctima de una mala investigación policial y judicial", se quejó.

Policiales 11 de agosto de 2022 DdC
10723369_816824181712768_2012393589_n_crop1660256795011.jpg_1685955962

El exfuncionario caucetero que fue detenido por error y pasó tres días privado de su libertad emitió un duro descargo. "He sido víctima de una mala investigación policial y judicial", se quejó Fernando Ariel Conteras, quien durante la gestión de Julián Gil se desempeñó como Secretario de Gobierno en el Municipio de Caucete.


Contreras envió un comunicado a este diario en el que expuso que "la Policía me sacó de la cama sin darme explicaciones". Antes, cargó contra la prensa y contra quienes en redes sociales "se metieron a inventar cuestiones de mi vida privada totalmente inventadas que nada tenían que ver con la causa, causándome un irremediable daño moral y social".

"Esta pesadilla comenzó el domingo por la mañana, cuando irrumpió en mi domicilio un despliegue impresionante de policías, los cuales entraron golpeando puertas y me sacaron de la cama sin darme explicaciones, delante de mis hijos menores de edad y mi esposa", lamentó. Y agregó: "Estuve tres días y tres noches en un calabozo cumpliendo una condena anticipada por un hecho que nunca cometí". Luego agradeció el trabajo de Julián Gil, quien lo representó ante la Justicia y logró que le dictaran la libertad.


Sin embargo, agregó, "por este malentendido y mal procedimiento he quedado escrachado por la prensa, que al menos debieran pedir disculpas". Luego arremetió nuevamente contra la Policía y la Justicia: "Estoy de acuerdo que se investigue pero que se respete el derecho de libertad de las personas y que no se cometan estos atropellos contra los ciudadanos de bien".

"Más allá de esta pesadilla que he padecido con mi familia, que quede en claro ante la sociedad que Fernando Ariel Contreras es una persona de bien que nunca cometió ningún ilícito, que ha sido víctima de un mal proceder y que está comprobada mi inocencia", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General