Denuncian que Larreta redirigió $3.000 millones de la Policía de la Ciudad a publicidad

De acuerdo a la denuncia del legislador Franco Vitali, durante el primer semestre del 2022, partidas presupuestarias por $3.000 millones que estaban destinadas a la Policía de la Ciudad fueron redireccionadas a gastos en publicidad, consultorías y en "influencers".

Política 11 de agosto de 2022 télam télam
62960c648eadd_900

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Franco Vitali reveló un informe que indica que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta desvió, durante el primer semestre del 2022, partidas presupuestarias por $3.000 millones que estaban destinadas a la Policía de la Ciudad y fueron redireccionadas a gastos en publicidad, consultorías y en "influencers".

Según el documento, el programa de la Policía previsto en la proyección de gastos comenzó con un presupuesto de $119.419 millones de pesos para este año, no obstante asegura que la administración local emitió 67 resoluciones con cambios de créditos a partir de los cuales redujeron el monto original.

"Con este desvío de fondos, queda claro que Larreta miente ante la Corte Suprema de Justicia ya que no usa ni su propio presupuesto para la Policía de la Ciudad, sino que le pide fondos a la justicia para financiar su campaña presidencial", dijo Vitali al respecto de la demanda del Gobierno porteño ante el máximo tribunal en torno a los fondos de financiamiento de la seguridad luego del traspaso de esa competencia a la órbita local.

"Con este desvío de fondos, queda claro que Larreta miente ante la Corte Suprema de Justicia ya que no usa ni su propio presupuesto para la Policía de la Ciudad, sino que le pide fondos a la justicia para financiar su campaña presidencial"

Lo más visto

Información en General