Yacyretá reintrodujo en el Paraná una especie de caracol que corría riesgo de extinción

Se trata del caracol Aylacostoma, que en la década de 1990 se determinó que podía desaparecer.

09 de agosto de 2022 télam télam
62f18e87a6aeb.org.ar_450

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) liberó en la localidad correntina de Ituzaingó 1.200 ejemplares de una especie de caracol que corría riesgo de extinción y que pudo salvarse mediante un mecanismo de conservación compartido con la universidad de Misiones, el Museo de Ciencias Naturales y la Asociación Química Argentina.

La empresa estatal, que opera la central hidroeléctrica sobre el río Paraná a la altura de Ituzaingó, liberó en esa zona de la provincia de Corrientes 1.200 individuos del caracol Aylacostoma, que en la década de 1990 se determinó que corría riesgo de extinción.

Así lo informó este lunes la EBY, que explicó que estos caracoles habitaban principalmente la zona de los rápidos de Apipé, “y, en base a investigaciones iniciales realizadas previo al llenado del embalse de la represa, por Manuel Quintana, del Museo Bernardino Rivadavia, a principios de la década del 90 se determinó que corrían riesgo de extinción”.

“Por ello se inició un amplio trabajo de recolección de ejemplares en la zona, desde los rápidos de Apipé hasta San Ignacio”, añadieron.

Lo más visto

Información en General