San Martín genera más oportunidades educativas con la creación del Instituto Municipal de Inglés

Municipalidad de San Martín 08 de agosto de 2022 Por prensa San Martín
En los tiempos que corren, tener conocimientos de inglés es clave para acceder a puestos de trabajo bien remunerados
IMG-20220808-WA0010

 Pero no siempre es posible contar con esta capacitación por los costos económicos que conlleva. Es en base a esta premisa que en San Martín, como política de Estado, se planteó generar recursos educativos que estén al alcance de todos. En esta oportunidad se hace realidad con la implementación del Instituto Municipal de Inglés, cuyas clases serán totalmente gratuitas.
Esto, basados en la necesidad de generar igualdad de oportunidades. Sabiendo que este es un departamento rural y que muchas veces para los trabajadores, ya sea por la distancia o por falta de recursos económicos, no pueden concurrir a los institutos privados de idiomas. 
Es así que en constante búsqueda de potenciar el conocimiento de los sanmartinianos, que puedan tener herramientas genuinas para acceder a mejores beneficios laborales y empezar a competir en carteras de trabajo con buenas condiciones de base, es que se brindará esta posibilidad desde el Municipio.

En una primera etapa, que es inminente, se dictarán talleres de inglés a niños, adolescentes y adultos. Serán de septiembre a noviembre, con una duración de tres meses. Esto es para realizar una nivelación.
Es que en 2023, se lanzará la actividad propiamente dicha del Instituto. Y para ello, ya se iniciaron todas las gestiones en el Ministerio de Educación de la provincia. En esta segunda etapa, se pondrá en marcha el instituto, iniciando el cursado completo de inglés con una duración de 6 meses. Se dictarán los días sábados en la escuela Alejandro María de Aguado. El dictado en Zona Centro es clave para que todos puedan tener acceso al lugar de cursado.
De este modo logramos que niños y jóvenes de San Martin puedan acceder a estudiar el idioma extranjero que es de primordial importancia en la actualidad, incluso aumenta las posibilidades de acceder al mercado laboral.
Cabe destacar que la carrera está destinad a los chicos de 5to y 6to grado del nivel primario, para que al finalizar el secundario cuenten con esta herramienta que genera un gran diferencial en el currículum.
Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Empleo, en horario de atención municipal. Hay que ir con el DNI original y copia, acompañado por un adulto responsable.

Te puede interesar