Fernández llamó a fortalecer "la integración latinoamericana" durante la asunción de Petro

Al participar de la jura del nuevo presidente colombiano, el Presidente argentino llamó a "todos los pueblos hermanos de Latinoamérica" a mantenerse "unidos y solidarios".

Política 08 de agosto de 2022 télam télam
62f000b980e8d_450

El presidente Alberto Fernández participó este domingo de los actos de asunción del flamante presidente de Colombia Gustavo Petro, el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del país sudamericano, con quien mantuvo su primera reunión bilateral horas antes en Bogotá, y llamó a fortalecer "la integración latinoamericana" con los países "hermanos".

"Estamos en Colombia acompañando al presidente Gustavo Petro en su toma de mando", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

A los actos, que se realizaron en la plaza de Bolívar, asistieron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios, además de representantes de organismos internacionales, y líderes mundiales de diversos ámbitos.

Lo más visto

Información en General