Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro y lo invitó a venir a la Argentina

El Presidente fue el primero en ser recibido por el flamante mandatario. Reafirmó el compromiso argentino de seguir apoyando la paz. Participaron Santiago Cafiero y el embajador Gustavo Dzugala. Por Colombia estuvieron quien ocupará la Cancillería en el nuevo gobierno, Alvaro Leyva Durán; y su vice Francisco Coy.

Política 08 de agosto de 2022 télam télam
62efeca85a4f1_450

El presidente Alberto Fernández invitó a su par electo de Colombia, Gustavo Petro, a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país, durante la reunión bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá, horas antes de la asunción del mandatario electo.

Del encuentro, en el que ambos avanzaron en una potencial agenda bilateral en materia política, social, económica y comercial, participaron por la Argentina el canciller Santiago Cafiero y el embajador Gustavo Dzugala.

Por Colombia, en tanto, estuvieron presentes quien ocupará la Cancillería en el nuevo gobierno, Alvaro Leyva Durán; y su vice Francisco Coy.

Fernández fue el primer presidente, de todos los países asistentes al acto de asunción, al que Petro recibió personalmente en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, la residencia donde habitó el libertador Simón Bolívar.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General