"Juzgan a Cristina porque logró el salario más alto en dólares"

El diputado dijo a Télam que no están juzgando a la vicepresidenta, sino disciplinando a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país y logró el "fifty-fifty" entre capital y trabajo.

Política 08 de agosto de 2022 télam télam
615c1dd4c764c_450

El diputado por Santa Fe del Frente de Todos (FdT) Marcos Cleri sostuvo que el juicio que se le sigue a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por presuntas irregularidades en la obra pública responde a un intento de "disciplinamiento a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país y que terminó su gestión con los salarios en dólares más altos de la región".

“No están juzgando a Cristina, están disciplinando a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país, que logró el 'fifty-fifty' entre capital y trabajo, que terminó su gestión con los salarios en dólares más altos de la región", dijo Cleri en declaraciones a Télam.

“No están juzgando a Cristina, están disciplinando a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país, que logró el 'fifty-fifty' entre capital y trabajo, que terminó su gestión con los salarios en dólares más altos de la región"
 
El legislador santafesino advirtió que "están pasando el aviso al peronismo y a todo el campo popular de que con ellos no se jode, de que al que se atreve a discutir cómo se reparte la torta le espera esto: la condena de una Justicia cooptada por el poder real y el escarnio y la difamación orquestada por los grandes medios de comunicación”.

“Es un juicio cobarde, llevado adelante por un Poder Judicial degradado que se esconde en un Zoom para evitar tener que mirar de frente a Cristina mientras se la acusa infundadamente", enfatizó Cleri.

El dirigente señaló que "los fiscales pasan horas hablando a una computadora, mirando para arriba, para abajo, como si alguien los estuviera apuntando, usando imágenes que los tapan mientras hablan y montando un espectáculo que determinados medios replican con la misma sincronía con que silencian los desfalcos, las remarcaciones feroces y las fugas de capitales de los grandes círculos del poder real”.

“Eso sí, cuando termina el Zoom, seguramente los magistrados, que se opusieron a que este sea un juicio verdaderamente oral y público, y los fiscales se van a un bar a tomar un café, a un restaurante, a un gimnasio, a hacer la vida que hace hoy toda la sociedad, menos ellos en el tiempo que ejercen la función pública. Es un descaro que sólo demuestra la precariedad y las motivaciones que están detrás del juicio que las audiencias se hagan de manera virtual sólo para poder producir mejor su show mediático”, denunció Cleri.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General