Juntos por el Cambio: crece la interna por la sucesión de Rodríguez Larreta

A Jorge Macri y Martín Lousteau se sumó esta semana Soledad Acuña, mientras que María Eugenia Vidal y Fernán Quirós también podrían agregarse a la competencia.

Política 08 de agosto de 2022 télam télam
62efe3acbf2fb_450

Los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno porteña en 2023 hacen fila puertas adentro de Juntos por el Cambio (JxC): a Jorge Macri y Martín Lousteau se sumó esta semana Soledad Acuña, mientras que María Eugenia Vidal y Fernán Quirós también podrían ser de la partida.

Acuña, ministra de Educación de Larreta, confirmó esta semana que se anota en la carrera por la sede de Gobierno de la calle Uspallata.

"Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Rodríguez Larreta como Presidente", expresó.

Según pudo saber Télam, la ministra está comenzando su campaña con reuniones con vecinos, en general vinculadas a su actividad en el campo educativo.

La funcionaria, que también tiene buena sintonía con Mauricio Macri, mantiene estas reuniones con una frecuencia de al menos una por semana, al igual que lo hacen otros pretendientes a la sucesión porteña.

Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad, también es otro de los posicionados para la carrera por la jefatura de la CABA y quiere hacer pesar su experiencia ejecutiva luego de haber estado durante varios períodos al frente de la Intendencia de Vicente López.

Primo del expresidente Mauricio Macri, el dirigente también mantiene reuniones con vecinos en distintos barrios de la Ciudad y esta semana, en coincidencia con la irrupción de Acuña, estuvo en su pago chico, Vicente López, en un evento donde se repasaron los logros educativos en el distrito.

Desde lo formal, el acto en Vicente López implicó que el municipio es el primero del país en tener una escuela certificada por el gigante informático Google, pero en la práctica fue un mensaje para mostrar gestión en materia de educación hacia la recién lanzada Acuña.

Lo más visto

Información en General