Más de 578 mil santiagueños votan intendentes y concejales en 26 municipios de la provincia

Política 07 de agosto de 2022 Por télam
Este domingo, 578.032 electores votan en 1.677 mesas y 235 escuelas para elegir autoridades en 26 de las 28 comunas del distrito, informó la titular de la Dirección Electoral provincial, Ramona Barrera.
62eeb524bb6ec_450

Más de 578 mil santiagueños votaban desde las 8 para los cargos de intendentes y concejales en 26 de los 28 municipios de la provincia, a través de 1.677 mesas y 235 escuelas.

En una jornada fría, si bien hubo demoras en algunas mesas, especialmente de la ciudad capital, en el transcurso de la mañana la organización se fue normalizando para que los ciudadanos pudieran emitir su voto.

Los dos municipios santiagueños que están exceptuados de las elecciones son Clodomira y Villa Atamisqui porque tuvieron sus comicios el año pasado.

Así, en las comunas de primera categoría, Capital, Las Termas, Frías y Añatuya, se vota intendente y 12 concejales, mientras que en La Banda se vota además viceintendente y defensor del Pueblo.

En las comunas de segunda categoría, Quimilí, Fernández, Loreto, Monte Quemado, se elige intendente y 9 concejales; mientras que en las de tercera categoría, Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juríes, Los Telares, Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayány Villa Ojo de Agua, se votará intendente y seis concejales.

En ciudades del interior provincial, como Frías, desde horas tempranas los electores hacia fila para votar, y el intendente y candidato a la reelección por el Frente Encuentro Cívico de Frías, Aníbal Padula, hizo lo propio cerca de las 8.30 en la Escuela "Carmen Catrén de Méndez Casariego".

"Hoy vinimos muy temprano a ejercer nuestro derecho al voto y vinimos con mucho optimismo, con mucha fe, convencido de que esta es la fiesta de la democracia donde los únicos vencedores son los vecinos y vecinas de la ciudad", dijo Padula.

En la Capital, uno de los candidatos a intendente en votar temprano fue el postulante del Frente Renovador, Fernando Giménez, que lo hizo en la escuela "Henry Dunant".

"Esta es una buena jornada, como toda elección, ya que la ciudadanía puede expresarse libremente", dijo y destacó que "hasta ahora todo marcha con normalidad, aunque hay poca gente, creo que puede ser por la mañana muy fría".

Te puede interesar