Denuncian que una funcionaria de Lanús planeaba viajar a París con recursos del Municipio

Los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos señalaron a la secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo y calificaron esa iniciativa como "un gasto obsceno" en un contexto donde los trabajadores municipales cobran "salarios de pobreza".

Política 07 de agosto de 2022 télam télam
62eee6075c3c2_450

El bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) de Lanús denunció que la secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo, Thelma Vivoni, planeaba un viaje a París para participar de una muestra de arte con recursos de la comuna, y calificaron esa iniciativa como "un gasto obsceno" en un contexto donde los trabajadores municipales cobran "salarios de pobreza" y hay recortes para los artistas locales.

El viernes, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió emitir un decreto para limitar los gastos y los traslados al exterior para todos los funcionarios del gobierno de este populoso partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

Los concejales, vecinos y dirigentes gremiales llevaron adelante movilizaciones y protestas la semana pasada, en reclamo de que el Ejecutivo comunal reoriente los recursos que el municipio destina a las diferentes áreas de la administración.

En ese contexto, los ediles opositores presentaron el viernes un pedido de informes a la Municipalidad para solicitar que se expliquen "los motivos de interés" por los cuáles se iba a financiar el viaje de la funcionaria y pidieron además que el tema se tratara sobre tablas en una sesión del cuerpo.

"Consideramos obsceno este gasto, mientras las y los trabajadores municipales están en conflicto por cobrar salarios debajo de la línea de pobreza", escribieron los concejales del FdT en un comunicado.

Además manifestaron su preocupación por los diferentes espacios culturales de la ciudad que "son abandonados y desfinanciados por el Ejecutivo" repudiando que mientras tanto se paga "una excursión a una funcionaria" y exigieron una reorientación de los recursos de cultura.

El proyecto no pudo ser tratado porque fue rechazado por el oficialismo y los votos logrados no fueron suficientes para aprobar su tratamiento por lo que quedó a la espera de una nueva sesión.

Lo más visto

Información en General