ATE suspendió al autor de los disparos en la protesta de San Martín de los Andes

Lo informó el sindicato de estatales en un comunicado donde alegaron que "los hechos cuya autoría se le imputan" al afiliado Pedro Darío Jofré Lujan, afiliado de ATE-Neuquén, "son contrarios a los principios que inspiran a esta organización".

Política Por: télam 03 de agosto de 2022
62e4181a36fdc_450 (1)

El Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE suspendió este martes al afiliado Pedro Darío Jofré Lujan, apuntado como el autor de los disparos en la protesta sindical realizada el viernes pasado en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde resultó herida la trabajadora municipal Elena Cabeza.

Además, se reiteró que el CDN "condena y repudia enérgicamente este tipo de actos" a los que se consideró como "vandálicos" y lejanos a los "métodos propios de una organización sindical".

Por ende, se resolvió suspender por 90 días la afiliación de Jofré Lujan, "hasta tanto se resuelvan en los ámbitos correspondientes las denuncias efectuadas".

Jofré Lujan se entregó el viernes por la noche y desde entonces cumple prisión preventiva, imputado por el Ministerio Público de Neuquén por el delito "de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real".

Te puede interesar