El Gobierno porteño llamó a licitación para construir el "Parque del golf" en Costa Salguero

El proyecto se opone a la iniciativa popular que pide crear allí un espacio verde público, que fue avalada con 53.000 firmas de electores porteños y cuenta con estado parlamentario desde mayo

Política 03 de agosto de 2022 télam télam
6166aaca2e3f4_450

El Gobierno porteño publicó un llamado a licitación para construir el "Parque del golf" en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, proyecto que se opone a la iniciativa popular que pide crear allí un espacio verde público, la cual fue presentada por el Frente de Todos (FdT) y organizaciones ambientales en marzo último.

De acuerdo a la resolución 25/SSOBRAS/22 publicada en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires, quedaron aprobados los "pliegos de bases y condiciones particulares y de especificaciones técnicas para el llamado a la licitación pública correspondiente a la obra denominada 'Parque del golf'".

La resolución también especifica que "el área a intervenir se ubica sobre la avenida Costanera Rafael Obligado, a la altura de la calle Salguero y a orillas del Río de la Plata", y está "compuesta por dos predios separados entre sí por la desembocadura del arroyo Ugarteche", es decir por las tierras conocidas como Costa Salguero y Punta Carrasco, que abarcan 32 hectáreas.

La resolución cuenta con planos e imágenes de cómo sería el "Parque del golf" una vez terminado, y allí puede verse que una zona de Costa Salguero estaría ocupada por construcciones que dan a la avenida Costanera Rafael Obligado.

La resolución, emitida por la jefatura de Gabinete, a cargo de Felipe Miguel, establece que el "presupuesto oficial" para la obra es de $646.006.078.

En oposición a este proyecto del Ejecutivo porteño, la iniciativa popular que pide crear en en esas tierras ribereñas un parque público y fue avalada con 53.000 firmas de electores porteños, cuenta con estado parlamentario desde mayo último pero no fue debatida en comisiones.

Lo más visto

Información en General