¿Un campeón fuera de catálogo?

Atlético Tucumán, que es el cómodo líder del torneo, se atreve a soñar y por añadidura es espejo de varios más que ni habían merodeado la pole position: Gimnasia, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Unión y Platense, que murmuran “¿por qué no?”.

Deportes 02 de agosto de 2022 télam télam
62d74cd916973_450

Cumplida más de una tercera parte de una extensa travesía, la Liga Profesional en curso asoma hostil a los cinco clubes grandes tradicionales y en cambio invita a soñar a más de un postulante fuera de catálogo, con el admirable Atlético Tucumán a la cabeza.

Lo del equipo que dirige Lucas Pusineri (46 años, apenas un lustro en condición de entrenador absoluto) entra con holgura en la tipificación de eso que los lugares comunes del glosario futbolero designan con el ilustrativo “grata sorpresa”.

Una sorpresa, sea enfatizado ya, que ha cruzado la vereda del maledicente rótulo de la “rachita” y ni qué decir de la no menos antipática coartada despectiva de “la casualidad”.

Causal, más bien, por lo menos hasta aquí, la siembra y la cosecha de un Atlético Tucumán que, sin alardes, en humilde posesión de un plantel de bajo presupuesto, ofrece toda la cara de un equipo convencido y convencedor, de esfuerzos repartidos, pericia para sostener la pulseada del medio campo y mañas suficientes para defender bien y atacar bien.

Lo más visto

Información en General