Fuerte repudio a Espert por sus dichos de "Argentina va a ser una gigantesca villa miseria"

Tanto el ministro de Seguridad Aníbal Fernández como los diputados Leandro Santoro, Hugo Yasky y Enrique Estévez cuestionaron las declaraciones del dirigente de Avanza Libertad sobre el control de natalidad en los hogares pobres del país.

Política 01 de agosto de 2022 télam télam
62158624e85c2_450

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández, le contestó este domingo a José Luis Espert y señaló que "no se puede privar a un niño de protección económica", luego de que el diputado de centroderecha pidió poner "un límite a la natalidad en los hogares pobres" y "condicionar" los planes sociales hasta dos hijos.

En una entrevista para Infobae, Espert (Avanza Libertad) expresó que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

"Hay que condicionar los planes sociales", marcó el diputado y marcó la necesidad de limitar "la cantidad de hijos que las personas tengan; uno no puede darle una AUH (Asignación Universal por Hijo) por cada hijo, hasta dos hijos".

Al respecto, Anibal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Bestia! ¿Leyó la CN (Constitución Nacional)? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales.¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General