RIM6: Un juicio de lesa humanidad que para una de las víctimas tiene "pocas expectativas"

La periodista Bárbara García, a los nueve años presenció el secuestro de su madre, Rocío Ángeles Martínez Borbolla. Esta semana se juzga a efectivos del Regimiento 6 de Infantería de Mercedes y el viernes habrá una resolución. En el mismo operativo secuestraron a la hermana de Víctor Heredia.

Política 01 de agosto de 2022 télam télam
62e6dc7366ce8_450

La periodista Bárbara García, quien a los nueve años presenció el secuestro de su madre, Rocío Ángeles Martínez Borbolla, aseguró que tiene "pocas expectativas" en relación al veredicto del juicio por delitos de lesa humanidad que se sigue a efectivos del Regimiento 6 de Infantería de Mercedes y que tendrá el viernes una resolución.

"Llego con pocas expectativas al final del juicio. Hubo para nosotros, las víctimas, un trato frío y poco humano por parte del Tribunal. Sufrimos a lo largo de las audiencias agresiones y descalificaciones por parte de los abogados de la defensa de los acusados", señaló Bárbara en declaraciones a Télam.

El proceso oral y público de la causa RIM 6 está a cargo del Tribunal Oral Federal Número 2 (TOF 2) de la ciudad de Buenos Aires, integrado por los magistrados Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Feliciano Ríos, quienes también están a cargo del juicio de la causa "Obra Pública", que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, a las 16.30, los magistrados escucharán las réplicas de los acusados del RIM 6 y las dúplicas, y el viernes estarán en condiciones de formular un veredicto.

El juicio comenzó en diciembre del año pasado y se investigan privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios cometidos entre marzo y julio de 1976 contra 37 personas.

(S)Imputados y víctimas(S)Los imputados son el exsubteniente Emilio Pedro Morello (exdiputado nacional del partido de Aldo Rico); el ex subteniente Luis Alberto Brun; el exsubteniente a Martín Eduardo Sánchez Zinny, el excabo 1° Osmar Andrade y el exsubteniente Horacio Linari.

Las víctimas eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), la Juventud Guevarista y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), y entre ellos se encuentra Martínez Borbolla, la madre de Bárbara y del también periodista Camilo García.

Lo más visto

Información en General