La oposición, entre la cautela y la crítica ante el desembarco de Massa en el gabinete

La llegada de Massa en una cartera unificada de Economía, Producción y Agricultura generó diferencias en el seno de la coalición opositora. Los referentes con mayor cercanía personal con él optaron por una reacción medida y los "halcones" no ahorraron comentarios negativos

Política 01 de agosto de 2022 télam télam
62e6af92d31d4_450

La oposición mostró matices ante los cambios en el gabinete y la designación de Sergio Massa en el Poder Ejecutivo, y mientras el sector más duro de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionó las modificaciones, los referentes más moderados optaron por una actitud de mayor cautela.

El desembarco de Massa en una cartera unificada de Economía, Producción y Agricultura generó repercusiones en el seno de la coalición opositora y los dos referentes con mayor cercanía personal con Massa optaron por una reacción medida y sin mayores ataques personales.

De hecho, Horacio Rodríguez Larreta, de buena sintonía personal con el hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, le reclamó al Gobierno "un plan" y afirmó que "no es un tema de personas", evitando incluso nombrar a Massa.

"Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas. El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva", afirmó el jefe de Gobierno porteño al hablar el viernes en La Rural de Palermo.

"Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de Gobierno y no hay un rumbo claro", agregó.

Larreta sostuvo que "es un momento difícil" y argumentó que "hubo una ministro de Economía que duró tres semanas", tras lo cual calificó la situación como "muy improvisada y con falta de un rumbo".

Expresó que "acá no es un tema de personas, sino de un plan. La gente del campo tiene que saber cuál va hacer su perspectiva, cómo aumentar las exportaciones qué es clave, cómo vamos a ir liberando de impuestos a los sectores productivos, eso es lo que importa más que el cambio de nombre de figuritas".

Por su parte, el otro miembro de JxC cercano a Massa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también optó por ser precavido ante la reestructuración del gabinete.

"Hay que ser cautos, esperar las decisiones que se tomarán. Estos cambios significan un acuerdo político hacia adentro del Frente de Todos (FdT)", dijo el también titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Sin embargo, advirtió que "si los Grabois del Gobierno atentan contra la paz social y tironean generando un clima de anarquía, la designación de Massa va a ser más de lo mismo".

Lo más visto

Información en General