La Secretaría de DDHH recordó el asesinato de Ortega Peña a manos de la Triple A

El organismo recordó al diputado nacional y abogado de presos políticos, quien fue ejecutado la noche del 31 de julio de 1974, en la esquina de Carlos Pellegrini y Santa Fe de la Ciudad de Buenos Aires, en un hecho que dio origen al Día del Abogado Militante.

Política 01 de agosto de 2022 télam télam
62e6a6ff275b4_450

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación recordó este domingo al diputado nacional y abogado de presos políticos Rodolfo Ortega Peña al cumplirse el 48° aniversario de su asesinato a manos de la Triple A, en un hecho que dio origen al Día del Abogado Militante.

"Se cumplen 48 años del asesinato de Ortega Peña. La noche del 31 de julio de 1974, en la esquina de Carlos Pellegrini y Santa Fe de la Ciudad de Buenos Aires, fue ejecutado por un comando de la Triple A. Tenía 38 años", expresó el mensaje de la Secretaría de DD.HH. en su cuenta de Twitter.

En ese mensaje, se destacó que Ortega Peña "fue un abogado de organizaciones sociales, defensor de presas y presos por razones políticas y diputado nacional".

Y también se recordó que a raíz del crimen, "en su homenaje, hoy se conmemora el Día del Abogado y la Abogada Militante para recodar a las letradas y los letrados víctimas de la última dictadura cívico-militar".

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General