Atlético Tucumán le ganó a Newell's y se aferra a la punta de la Liga Profesional

Deportes 31 de julio de 2022 Por télam
Ramiro Carrera puso en ventaja al "Decano" tucumano con gol a los 28 minutos del segundo tiempo, para darle al local la oportunidad de sostenerse como líder del campeonato.
62e5de38aa52d_655

Atlético Tucumán venció  a Newell's Old Boys por 2 a 0, en el estadio José Fierro y por la undécima fecha del torneo de la LPF, y sacó más ventaja en la cima.

El "Decano" es el líder del torneo con 25 puntos y ahora le sacó 4 de ventaja a su escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata. Además es el único invicto, tiene una racha de seis victorias consecutivas y lleva 556 minutos sin recibir goles.

Por el contrario, Newell's sumó la tercera derrota en fila y seis encuentros sin vencer, lo que lo alejó de la punta que supo ostentar en las primeras fechas del certamen.

Ramiro Carrera y Renzo Tesuri, con sus conversiones en el segundo tiempo, concretaron el éxito del conjunto local.

Apenas comenzó a rodar la pelota en el campo tucumano el equipo rosarino buscó sorprender al dueño de casa, al que no le dio salida con la presión alta ejercida y la posesión de la pelota.

Así, Newell's contó con varias cargas peligrosas, con la más clara en la ejecución de un tiro libre por sobre la barrera a cargo de Cristian Lema, que el arquero boliviano Carlos Lampe con esfuerzo logró desviar hacia un costado, a los 8 minutos.

Recién luego del primer cuarto de hora los de Lucas Pusineri pudieron salir del asedio y generar una rápida réplica, que en su carga Ramiro Ruiz Rodríguez definió con un fuerte tiro bajo y cruzado, desviado y cerca del caño derecho del arco visitante.

A partir de allí el juego, que se mantuvo intenso y rápido, fue más parejo. El 'Decano' logró equilibrarlo al oponer una tarea más férrea en el mediocampo, aunque sin generar situaciones muy peligrosas para la defensa de la "Lepra".

En eso se diferenciaron los conducidos tácticamente por Javier Sanguinetti, que supieron hilvanar algunas llegadas con riesgo, como la que terminó Ramiro Sordo con un cabezazo, que entre la mano izquierda de Lampe y el travesaño impidieron la apertura para los 'rojinegros', a los 37 minutos.

Te puede interesar