Diputados reanuda la actividad con una sesión especial por la salida de Massa

De cara a una agenda cargada de proyectos para el segundo semestre, entre loos el Presupuesto 2023, el martes la Cámara Baja votará la salida de su titular, que pasará a formar parte de Gabinete, y la elección de quien ocupará el cargo, para el que se perfila la legisladora del Frente Renovador (FR) Cecilia Moreau.

Política Por: télam 31 de julio de 2022
62a0f9e9065d0_450

La Cámara de Diputados reanudará este martes la actividad parlamentaria con la realización de una sesión especial en la cual se votará la renuncia de su titular, Sergio Massa, y la elección de un nuevo presidente del cuerpo legislativo, que tendrá en este segundo semestre la tarea de debatir una agenda cargada proyectos económicos y sociales.

El tema central de las discusiones será el Presupuesto 2023 que se enviará a mediados de septiembre y que contempla los gastos y recursos previstos por el Poder Ejecutivo para el último año del mandato del presidente Alberto Fernández.

Para este martes, el oficialismo pidió una sesión especial para tratar la renuncia presentada por Massa a la banca para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y elegir a un reemplazante.

Quien se perfila con fuerza para conducir el cuerpo es la dirigente y legisladora del Frente Renovador (FR) Cecilia Moreau, quien actualmente es vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) y titular de la comisión de Legislación General.

Previo a la sesión, el bloque del FdT tiene previsto reunirse el lunes para consagrar como candidata a Moreau, de 45 años, quien militó en su juventud en la UCR, al igual que su padre Leopoldo Moreau.

Además, los legisladores del oficialismo analizarán la agenda legislativa de cara a los próximos meses.

Tras un virtual receso de invierno por quince días, la bancada del FdT, conducida por el diputado santafesino Germán Martínez, buscará debatir y emitir despacho sobre los proyectos de Agro-bio industrial, de Electromovilidad, de ley de Enfermería, y la creación de de Universidades, entre otros.

Te puede interesar

Cambios de aire en el Frente de Todos, con la gestión como eje central

La llegada de Massa a Economía oxigenó a la coalición de gobierno, que puso el foco en abordar las prioridades macroeconómicas para mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado las diferencias internas, potenciando así la unidad y recuperando las expectativas de cara al 2023.

621e58f1d4823_450