Un reclamo de ATE desembocó en graves incidentes con disparos y heridos

La movilización a las puertas del municipio "para exigir al intendente Carlos Saloniti el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal" derivó en incidentes que incluyeron piedrazos, disparos efectuados por un hombre, heridos y tres detenidos.

Política Por: télam 30 de julio de 2022
62e45e88d41ad_450

Una protesta de trabajadores estatales frente a la municipalidad neuquina de San Martín de los Andes finalizó este viernes con incidentes que incluyeron piedrazos, disparos efectuados por un hombre, heridos y tres detenidos, informaron fuentes sindicales y policiales.

Los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron este viernes hasta las puertas del municipio "para exigir al intendente Carlos Saloniti, el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal".

A través de un comunicado, ATE informó que "el día 26 de julio, ATE Neuquén, presentó una denuncia y pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferrareso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre una trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer".

Mientras se desarrollaba la manifestación, comenzó un enfrentamiento por el cual ATE responsabilizó a "la patota de Saloniti" y, en un nuevo comunicado, señaló que "integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalistas".

Te puede interesar