Trabajadores de la salud denunciaron un "ajuste del Gobierno de Rodríguez Larreta"

Con una concentración en el hall central del Hospital Moyano, desde la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires alertaron "que detrás del abandono a los servicios de salud mental hay un negocio inmobiliario latente", y pidieron "más inversión en salud pública y menos en publicidad electoral".

Política 30 de julio de 2022 télam télam
62e40fd4d472c_450

Trabajadores agremiados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este viernes una nueva concentración y protesta en el hall central del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, "contra el ajuste que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica en los servicio de salud mental", informaron voceros de la convocatoria.

"Además de todo el maltrato de (Rodríguez) Larreta contra los trabajadores de la salud, los trabajadores sospechamos que detrás del abandono a los servicios de salud mental hay un negocio inmobiliario latente", dijo a Télam Héctor Ortiz, delegado general de ATE en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde.

La protesta gremial, con el lema: "Basta de ajuste en salud mental", se desarrolló hasta las 13 en el centro asistencial de Brandsen 2570, en el barrio porteño de Barracas.

Carlos Ocampo, vocero de los trabajadores de la salud de ese hospital, informó a esta agencia que desde la mañana estuvieron concentrados "en el playón del Hospital Moyano".

Lo más visto

Información en General