Las elecciones en Independiente ya tienen fecha confirmada

El 2 de octubre es el día consensuado este miércoles entre el oficialismo que tiene como presidente a Hugo Moyano y las dos listas opositoras encabezadas por Fabián Doman y Claudio Rudecindo, para llevar adelante el acto comicial de renovación de autoridades.

Deportes 28 de julio de 2022 télam télam
62e1ba5b1c62b_450

Independiente tendrá elecciones el domingo 2 de octubre, según consensuaron el oficialismo del presidente a Hugo Moyano y las dos listas opositoras, encabezadas por Fabián Doman y Claudio Rudecindo, para la renovación total de autoridades, anticiparon fuentes vinculadas a los participantes de esa reunión, custodiada por un fuerte operativo de seguridad.

Después de que se barajaran otras fechas más próximas por las agrupaciones opositoras, como las del 15 y el 28 de agosto, por último se impuso la posición del oficialismo de estirar lo más posible la fecha para tener previamente aprobado el balance y ese domingo 2 de octubre Independiente jugará con Arsenal, de visitante, por la vigésimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El cónclave se inició poco después de las 19, cuando ingresaron cuatro miembros de la Junta Electoral y los representantes y apoderados de cada una de las agrupaciones que integran las tres listas de candidatos para las elecciones.

Estos últimos fueron Néstor Vidal, por la Agrupación Independiente que nuclea al oficialismo; Claudio Rudecindo y Rodrigo Gadano, por Gente de Independiente, y Maximiliano Walker y Fernando Sciacaluga por Unidad Independiente.

Además, se acercaron a las puertas de la sede cuando se desarrollaba la reunión, los candidatos a presidente y vicepresidente primero de Unidad Independiente, Doman y Juan Marconi, este último ataviado con la camiseta del "Rey de Copas".

La Junta Electoral estuvo compuesta por solo cuatro miembros, debido a que Eduardo Rubio no se presentó por razones de salud y a que este miércoles al mediodía renunció Alejandro Vilariño -adherente de la agrupación Lista Roja- , que también lo hizo a la integración de la lista oficialista.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General