Brienza: "El contexto hace moderados a los gobiernos progresistas"

El periodista, politólogo y escritor conversó en el 70 aniversario del fallecimiento de Evita y sostuvo que "hay sectores agroexportadores y sectores financieros que se parecen mucho a aquella oligarquía golpista" a la que aludía "la abanderada de los humildes" en su libro "Mi mensaje".

Política 28 de julio de 2022 télam télam
5fce900f93f9a_450

El director del Instituto Nacional de Capación Política, Hernán Brienza, conversó en el 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón y sostuvo que Evita "es a quien uno recuerda con mayor capacidad justiciera y transformadora", mientras que agregó que "el peronismo habla permanentemente con la sociedad y los tiempos, esa es su riqueza".

El periodista, politólogo y escritor sostuvo que el libro "Mi mensaje" de Eva Perón "marca una relación entre el peronismo y aquellos que acusaba de especuladores y golpistas".

Y subrayó que "vale la pena releerlo en momentos en donde hay comportamientos que buscan empeorar la gestación de las mayorías".

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Juan Pablo Rosendo, en el programa Lugares Comunes de Radio Caput, el politólogo sostuvo que "hay sectores agroexportadores y sectores financieros que se parecen mucho a aquella oligarquía golpista".

A su vez, afirmó que evita "es a quien uno recuerda con mayor capacidad justiciera y transformadora".

Por su parte, manifestó que Cristina Kirchner "todavía tiene un mayor grado de autenticidad y de representatividad en su relación con el pueblo dentro del peronismo" y destacó que "Evita encuentra la trascendencia en su relación con los pobres".

También expresó que "a lo largo de la historia argentina en la práctica no hubo nada más a la izquierda que el peronismo" y amplió que "la construcción de la Evita de izquierda no le hace del todo justicia porque ella no provenía de esa tradición".

 Sobre la construcción política explicó que "el peronismo habla permanentemente con la sociedad y los tiempos, esa es su riqueza".

Por último, agregó que hoy "el contexto de los gobiernos progresistas en América Latina los hace moderados" y preguntó: "¿Se hubiera juntado Cristina con Melconian en el 2010?, lo epocal siempre marca los márgenes de acción".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General