Trabajadores de la salud pública reclamaron sueldos dignos y denunciaron "aprietes"

Los manifestantes, en su mayoría enfermeros, personal administrativo y de servicios generales, expresaron su disconformidad por la postura del Gobierno provincial que encabeza Gerardo Morales de no acceder a sus demandas.

Política 28 de julio de 2022 télam télam
62c73ed3a538d_450

Trabajadores autoconvocados de la salud pública de Jujuy realizaron este miércoles un reclamo por una recomposición salarial y denunciaron que recibieron "aprietes" desde algunas áreas del sistema sanitario con el fin de contrarrestar la protesta.

Los manifestantes, en su mayoría enfermeros, personal administrativo y de servicios generales, expresaron su disconformidad por la postura del Gobierno provincial que encabeza Gerardo Morales de no acceder a sus demandas.

“Morales se preocupa por las elecciones antes de dar una solución a los hospitales y a su personal. Estamos viviendo un problema de toda la salud. Queremos aumentos y salarios dignos”, indicaron a la prensa algunos de los voceros de esta agrupación gremial.

Los trabajadores reclamaron por un salario básico mínimo de $80.000 que mejore el monto que perciben actualmente que va desde los $13.000 a los $20.000 para la categoría más alta

Los autoconvocados protestaron con un ruidazo en la entrada al hospital Pablo Soria, la unidad hospitalaria de referencia en la provincia, acompañado de carteles y pancartas con los cuales luego marcharon por las calles hacia la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

“Ayer en una reunión en Dirección apretaron a los compañeros bajando líneas desde las autoridades por lo que nos vimos imposibilitados de hacer una marcha masiva”, puntualizaron y advirtieron que “esto se va a profundizar, no termina acá”.

Otro de los presentes relató: “Nos sugirieron que no salgamos porque lo iban a tomar como abandono de servicio y en ese caso nos iban a suspender o no renovar contratos, pero aquí estamos en representación de ellos”.

El reclamo quedó formalizado en un petitorio que hicieron hace unos días al Gobierno, a la Comisión de Salud de la Legislatura y al ministro de Salud provincial, Antonio Buljubasich

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General