Scioli se reunió con la UIA para repasar avances en la importación de insumos

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, con quien analizó las necesidades del sector para mantener la actividad industrial.

Economía 26 de julio de 2022 télam télam
62df10431b85c_450

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, en la que se repasaron los avances en la importación de insumos para diferentes sectores productivos.

Recientemente, el directorio del Banco Central dispuso medidas para evitar una caída de la actividad, tales como la habilitación del acceso al mercado de cambio para el pago de importaciones de los insumos, siempre que hayan salido de puerto de origen antes del 27 de junio pasado.

Previamente, el BCRA también dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambio destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo.

Las medidas beneficiaron a la actividad energética, la producción de fertilizantes y fitosanitarios, los insumos destinados a elaborar productos para la exportación y la industria automotriz.

Lo más visto

Información en General