Argentinos rescató un punto ante Banfield sobre el final

Argentinos Juniors rescató un punto esta lunes al igualar 1 a 1 en su visita a Banfield con un gol de penal anotado en el sexto y último minuto de descuento

Deportes Por: télam 26 de julio de 2022
62df1b222f5d4_450

Argentinos Juniors rescató un punto esta lunes al igualar 1 a 1 en su visita a Banfield con un gol de penal anotado en el sexto y último minuto de descuento de este encuentro correspondiente a la décima fecha de la LPF que sostiene a los de La Paternal en el segundo puesto de los clasificados a la Libertadores 2023, mientras que el "Taladro" quedó fuera del lote de los que entran a la Sudamericana del año próximo.

Emanuel Coronel marcó la apertura para el dueño de casa sobre los 40 minutos del primer tiempo y en el adicionado al final Miguel Torrén, de tiro penal, le dio el empate al "Bicho".

Previo al inicio, los directivos de Banfield le ofrecieron un reconocimiento a Jesús Dátolo, por los 150 partidos jugados en el equipo en dos etapas, y a Agustín Urzi, por llegar al centenar de encuentros, con el obsequio de sendas camisetas enmarcadas.

En cuanto al juego, pronto se tornó intenso y entretenido por la disposición de ambos para ejercer una presión alta más las acciones rápidas y verticales con las que generaron continuas aproximaciones peligrosas.

En tanto, Gabriel Milito sorprendió con el reemplazante de Fausto Vera -transferido este fin de semana al Corinthians, de Brasil- al incluir en el mediocampo a Luciano Gómez -ex Banfield- no solo para la contención sino también para que con sorpresivos desprendimientos pudiera sumarse al ataque para generar el desequilibrio en el fondo local.

Por su parte, el "Taladro", bajo la conducción de Dátolo buscó desequilibrar con los punzantes desbordes de Urzi y Ramiro Enrique.

Aunque la apertura para los "albiverdes" se dio de un modo sorpresivo cuando un rechazo de la defensa visitante lo capturó Coronel, cerca del área, para sacar un remate rastrero y cruzado al rincón bajo derecho del arco de Federico Lanzilotta, que no pudo evitar la caída a los 39 minutos.

Con la ventaja lograda, Banfield cobró mayor confianza e ímpetu para encarar el complemento en busca de sacar más diferencia, con lo que al adversario lo ahogó contra su área y tuvo a maltraer a Lanzilotta.

Así, un remate violento y cruzado del venezolano Luis Del Pino Mago se estrelló contra el caño izquierdo del arco visitante, a los 20 minutos.

Te puede interesar