Télam y Radio Nacional presentaron un radioteatro sobre el viaje a Europa de Evita Perón

Se trata de la coproducción "Eva: El viaje del arcoíris", un radioteatro basado en la misión diplomática que encabezó Eva Perón en Europa en 1947 y que reivindica su figura y legado a setenta años de su muerte.

Espectáculos 26 de julio de 2022 télam télam
62df591e09d78_450

La agencia nacional de noticias Télam y Radio Nacional presentaron esta tarde de lunes la coproducción "Eva: El viaje del arcoíris", un radioteatro basado en la misión diplomática que encabezó Eva Perón en Europa en 1947, escrito y dirigido por Marcelo Camaño, para reivindicar su figura y legado a setenta años de su muerte y disponible desde este lunes en https://www.telam.com.ar/evita-70-aniversario.

En el acto, participaron y disertaron en el Museo Evita la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el guionista y director Marcelo Camaño.

El viaje de Eva Perón respondió principalmente a una invitación del entonces jefe del Estado español Francisco Franco, en agradecimiento por la ayuda alimentaria que la Argentina envió a España en épocas de la posguerra.

El viaje incluyó visitas a Italia y una audiencia con el Papa Pío XII, aunque también visitó Portugal, Francia, Suiza y, antes de su regreso a la Argentina, asistió a la Cumbre de Cancilleres en Brasil.

Si bien el objetivo de esa gira era seguir contribuyendo con alimentos y materias primas al pueblo español afectado por la posguerra, buscar alianzas internacionales y firmar acuerdos prósperos para el país, también fue la oportunidad para que la figura de Eva trascendiera las fronteras.

Lo más visto

Información en General