El líder de la UOM denunció que "hay sectores que quieren desestabilizar" al Gobierno

En charla con Télam, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica también destacó el "crecimiento económico y la generación de empleo" de los últimos dos años

Política 25 de julio de 2022 télam télam
62ddb2590451e_900

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, denunció este domingo que "hay sectores formadores de precios monopolizados de la alimentación y de otras industrias" que procuran "desestabilizar" al Gobierno con "corridas financieras y suba de precios".

Además, destacó el "crecimiento económico y la generación de empleo" de los últimos años y adelantó que su organización sindical "será un faro para la unidad del movimiento obrero".

Exsecretario general de la UOM-Zárate-Campana y exdiputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Furlán, de 62 años, comenzó a trabajar en la empresa de aceros Siderca, propiedad del grupo Techint. El 22 de marzo, Furlán desplazó de la conducción del gremio -con el apoyo de la mayoría de las 54 seccionales- a Antonio "El Tano" Caló, quien estuvo 18 años al frente del poderoso sindicato industrial.

En una entrevista con Télam, apuntó además a la oposición y dijo que "el Gobierno de Juntos por el Cambio empeoró la situación de los trabajadores, la situación de la industria y la situación económica y social".

-Furlán, ¿cómo ve la situación del país?

-La situación de Argentina es muy compleja. No se puede emitir una opinión sin antes mirar cómo llegamos a esta situación de hoy. Acá claramente hay una situación que heredó este Gobierno del anterior que condicionó de manera determinante la económía del país, por el endeudamiento que se hizo. Además nadie tenía en mente que, al inicio de este mandato, nos íbamos a encontrar con una pandemia que hizo retrotraer a la economía del mundo, a la producción y que generó muchas dificultades como para dar inicio a la gestión. Por estos meses también la guerra (entre Rusia y Ucrania) es determinante en los países subdesarrollados como el nuestro porque lo bélico afecta a todo el mundo.

-¿Y como ve el día a día en la economía?

-Lo que vemos es que la economía se ha recuperado el año pasado un 10%. Este año viene en crecimiento, ojalá no tengamos que detener ese crecimiento por los problemas de las divisas que tiene hoy la Argentina. En las fábricas hay más producción y más mano de obra; lo que tenemos es un claro problema de distribución de la riqueza. Al crecimiento que tiene el país le falta concretar la puja distributiva y en esa puja distributiva hoy los trabajadores corremos en desventaja y es ahí donde el Gobierno debe prestar mucha atención, para no tener una mirada neutral sino tener una postura que acompañe a los trabajadores para que mejoren sus ingresos.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General