La APDH repudió vandalismo contra Instituto Patria y amenazas contra vicepresidenta

Hemos visto en los últimos días ataques contra las instituciones y la democracia argentina", advirtió la entidad.

Política 24 de julio de 2022 télam télam
62db418f67d29_450

La regional porteña de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifestó su "más enérgico repudio" por los actos de vandalismo registrados el jueves contra la sede del Instituto Patria y las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exigieron la realización de una "investigación pertinente" para esclarecer los hechos denunciados.

"La Regional CABA de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresa su más enérgico repudio a los actos de vandalismo contra el edifico del Instituto patria y las amenazas que se le profirieran a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo el comunicado del organismo.

Asimismo, señaló que "hemos visto en los últimos días ataques contra las instituciones y la democracia argentina" que "son producto del odio que el terrorismo de estado sembró en la Argentina y que nos costara 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, quienes siguen presentes en nuestra memoria".

El Instituto Patria presentó una denuncia penal por la posible comisión de los delitos de "intimidación y amenazas de muerte" en "perjuicio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", en un escrito en el que se detallan a demás daños "a la propiedad" e "incumplimiento de los deberes de los funcionarios".

La presentación da cuenta de que los hechos que sucedieron el jueves ante la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fue formulada por el abogado apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni.

Unas "diez personas irrumpieron en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80, donde funciona el Instituto Patria y comenzaron a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta y de todos los integrantes de la institución", remarcó el letrado en su denuncia.

Y señaló: "La no actuación o actuación condescendiente de la Policía de la Ciudad con los agresores, que se reflejan en los videos que han sido difundidos por las redes, muestran las inmediaciones del Instituto Patria como si fuese una zona liberada".

El comunicado de la APDH expresó: "Continuaremos trabajando para que el Nunca Más siga siendo una realidad inquebrantable en la búsqueda de memoria, verdad y justicia".

Lo más visto

Información en General