Con fuertes críticas al primer fiscal, testigos coincidieron en que se evitó investigar a Pachelo

Las objeciones a la pesquisa llevada a cabo por el fiscal Diego Molina Pico fueron una constante en los testimonios brindados a lo largo de la segunda semana del tercer debate por el crimen de María Marta García Belsunce en los tribunales de San Isidro.

Policiales 24 de julio de 2022 télam télam
62dc238dc8e63_655

Fue el principal encubridor". "Había una vocación por rehuir todo lo que involucrara a Nicolás Pachelo". "La causa estaba unidireccionada". Así, mediante durísimos cuestionamientos, testigos -civiles y policías- se refirieron a la actuación del fiscal de primera instancia Diego Molina Pico al momento de investigar la responsabilidad del exvecino del country Carmel en el crimen de María Marta García Belsunce, que a casi 20 años sigue impune.

Las objeciones a la pesquisa llevada a cabo por el representante del Ministerio Público de Pilar -quien recién a más de un mes del crimen ordenó la autopsia en la que se estableció que la socióloga tenía seis balazos en la cabeza- fueron una constante en los testimonios brindados a lo largo de la segunda semana del tercer debate que se lleva adelante por el mismo hecho en los tribunales de San Isidro.

Quizá quien se refirió en más duros términos fue Alejandro Arauz Castex, quien vivió en Carmel entre 1991 y el 2003 y conformó la Comisión de Seguridad del barrio cuando ocurrió el crimen de María Marta el 27 de octubre del 2002.

Para ese testigo, Molina Pico tuvo "premeditación" para evitar investigar a Pachelo: "No tiene perdón de Dios. Fue una investigación inconducente, guiada por una persona dispuesta a entorpecerla y encubrirla. Y lo logró, pasaron veinte años y lo logró", sentenció.

Arauz Castex consideró que el ahora juzgado por el homicidio de María Marta "fue la persona que estuvo más cerca del lugar del asesinato y del momento del hecho", al tiempo que destacó que durante esa época en el barrio existieron "robos, amenazas y extorsión" que apuntaban a Pachelo.

A ese testimonio crítico hacia la actuación fiscal de primera instancia, se sumaron los de dos exjefes policiales que tuvieron a su cargo las primeras diligencias del caso

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General