Condenaron a Steve Bannon por obstruir la investigación sobre el asalto al Capitolio

Fue declarado responsable por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021 que terminó con 5 muertos. La sentencia se conocerá más adelante.

Mundo - Internacional Por: télam 23 de julio de 2022
600818edc0e79_450

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue declarado este sábado culpable por un tribunal por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021 perpetrado por seguidores del exmandatario republicano, quienes argumentaron que les robaron las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos que ganó Joe Biden.

Bannon, considerado un consejero discreto pero muy influyente siguió en contacto con Trump hasta los días previos al asalto Capitolio, que terminó con cinco muertos.

El comité parlamentario le había pedido que prestara declaración y presentara documentos, a lo que él se negó.

El jurado de un tribunal federal de Washington deliberó durante menos de tres horas y declaró culpable a Bannon, de 68 años, de los dos cargos que pesaban contra él, informó la agencia AFP.

La sentencia se conocerá más adelante. Se expone a entre un mes y un año de prisión por cada cargo.

"Hemos perdido una batalla pero no perderemos la guerra", sentenció Bannon al comentar el veredicto de culpabilidad del jurado.

"Hemos perdido una batalla pero no perderemos la guerra"

Te puede interesar

Cambios de aire en el Frente de Todos, con la gestión como eje central

La llegada de Massa a Economía oxigenó a la coalición de gobierno, que puso el foco en abordar las prioridades macroeconómicas para mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado las diferencias internas, potenciando así la unidad y recuperando las expectativas de cara al 2023.

621e58f1d4823_450