Amplio repudio a la convocatoria golpista de Aldo Rico

Desde las distintas organizaciones manifestaron su rechazo a la convocatoria lanzada públicamente por el excarapintada Aldo Rico ante la situación social y consideraron que su objetivo es "erosionar el sistema democrático".

Política 23 de julio de 2022 télam télam
58f17bf718682_655

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) bonaerense y el Centro de exCombatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata repudiaron la convocatoria a los militares lanzada públicamente por el excarapintada Aldo Rico ante la situación social y consideraron que su objetivo es "erosionar el sistema democrático".

"Repudiamos el mensaje golpista del exmilitar carapintada Aldo Rico, y cualquier intento de desestabilización", indicaron en un comunicado desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y enumeraron que el exintendente de San Miguel "reivindica el terrorismo de Estado y se alzó contra la democracia reclamando impunidad a los genocidas, convocó a sus camaradas en actividad y retirados a organizarse y estar dispuestos a levantarse contra el sistema democrático".

El organismo de Derechos Humanos consideró que es "inadmisible el mensaje de Rico y cualquier expresión castrense que intente crear un clima de caos con el objetivo de desestabilizar al gobierno".

"A casi 40 años del retorno de la democracia, reafirmamos la lucha por memoria, verdad y justicia que se constituyó en un pilar de nuestra democracia, reafirmamos nuestro derecho a transitar el camino de la paz y la justicia", indicaron desde la entidad y destacaron: "No podemos permitir nuevas amenazas militares, ni discursos negacionistas o maniobras desestabilizadoras del orden democrático".

"Frente a las irresponsables declaraciones emitidas por Aldo Rico, quien llamativamente a lo largo de su carrera ocupó varios cargos públicos, la CGT rechaza y repudia sin miramientos esta y otras expresiones cuyo único objetivo es erosionar nuestro sistema democrático", indicó la central obrera en un comunicado difundido por Twitter por uno de sus titulares, Héctor Daer.

En el texto, la CGT afirmó que "los mensajes difundidos por este sujeto no son compatibles con un país en el que la democracia es uno de los acuerdos que trasciende cualquier tipo de ideología, pensamiento o partido político" y solicitó a la Justicia que "por lo menos investigue si este tipo de expresiones configuran algún delito".

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General