Imputaron por "femicidio y robo agravado" al albañil detenido por el crimen de la artista Persia

Policiales 22 de julio de 2022 Por télam
Se trata de Francisco Pinavaria, un joven que contaba con antecedentes previos por amenazas y que, según informó el fiscal de Homicidios de Mendoza, Carlos Torres, su ADN quedó adherido a una tela con la que se cree que la víctima fue asfixiada.
62d5729fde3de_655

El albañil de 22 años detenido el martes último por el crimen de María Pía Persia, la artista y arquitecta hallada estrangulada el sábado pasado en su casa de la ciudad de Mendoza, quedó imputado de los delitos de "femicidio” y “robo agravado”, y continuará preso en una penitenciaría, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Francisco Pinavaria, un joven que contaba con antecedentes previos por amenazas y que, según informó el fiscal de Homicidios de Mendoza, Carlos Torres, su ADN quedó adherido a una tela con la que se cree que la víctima fue asfixiada.

El fiscal Torres consideró que, de acuerdo a los peritajes realizados en la escena del crimen, la víctima intentó defenderse de su agresor y recibió golpes.

"Hay un relevamiento criminalístico que hace pensar que hubo un forcejeo y una lucha en el interior de la casa, por la cantidad de golpes que tenía el cuerpo", dijo el representante del Ministerio Público Fiscal, quien no precisó si los golpes que recibió la víctima fueron realizados con un elemento contundente o con los puños del agresor.

Luego, el fiscal Torres confirmó que en la casa de la víctima se registró un faltante de dinero, por lo que el albañil fue imputado también por el robo agravado.

"Hay una desaparición de dinero que el imputado se había llevado de la casa de la víctima", afirmó el fiscal.

Torres indicó que el imputado se abstuvo a declarar durante la audiencia, tras lo cual fue trasladado a la penitenciaria y, en un futuro, como está imputado de un delito que prevé una condena de hasta prisión perpetua, será sometido a un juicio por jurados.

Además, el fiscal adelantó que a Pinavaria se le practicarán análisis psicopatológicos y, una vez que se obtengan esos resultados, "se podrá pedir su prisión preventiva”.

Asimismo, la justicia desvinculó la existencia de otra persona en el crimen, aunque la investigación continuará abierta; al tiempo que determinó, en función a las cámaras de seguridad del lugar, que Persia fue quien le abrió la puerta a Pinavaria "por la confianza que le tenía".

Te puede interesar