River le ganó a Gimnasia y no se entrega en el campeonato

En el Monumental, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció por 1-0 al "Tripero" con un tanto de Lucas Beltrán a los 42 minutos del primer tiempo, y pretende dar pelea en el certamen local.

Deportes 22 de julio de 2022 télam télam
62d9ff9c1451a_450

River venció esta noche a Gimnasia por 1 a 0 al cerrarse la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional en el estadio Monumental, donde se produjeron en el "millonario" las presentaciones de los delanteros Miguel Borja y Pablo Solari y el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó posiciones de clasificación a la Copa Libertadores 2023 en la Tabla Anual.

De hecho, con el triunfo los riverplatenses rebasaron a los platenses, que están en zona de Sudamericana, aunque ambos por ahora lejos de los primeros lugares del actual certamen, ya que los de Núñez están undécimos y los de La Plata octavos.

Claro que el complicado campeonato con tantos equipos hace que Gimnasia se ubique apenas a cuatro unidades de los punteros Argentinos y Atlético Tucumán y River a siete puntos de ambos.

El encuentro de esta noche tuvo un desarrollo equilibrado hasta promediar el primer tiempo, cuando de a poco el local empezó a adueñarse de la pelota y los tiempos del partido con la tutela de un Rodrigo Aliendro que juega con la camiseta de River como si lo hubiese hecho toda la vida.

Bien secundado por Bruno Zuculini y con una dupla central nueva pero efectiva en la que levantaron sus producciones Emanuel Mammana y Héctor David Martínez, River empezó a preocuparse por el arco de enfrente y a despreocuparse por el propio

De esta manera, la circulación del balón se le hizo más fluida por aventar el temor a la pérdida que fomentara un eventual contraataque gimnasista.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General