La investigadora Jimena Rodríguez: “Estamos a la altura de este tipo de proyectos”

Lo destacó la investigadora del Conicet La Plata, que trabajará junto a un equipo de investigadores en el procesamiento de las imágenes más nítidas del universo profundo obtenidas por el telescopio.

22 de julio de 2022 télam télam
62d9ca83b58d5_450

La investigadora del Conicet La Plata Jimena Rodríguez, que trabajará junto a un equipo de investigadores en el procesamiento de las imágenes más nítidas del universo profundo obtenidas por el telescopio James Webb, resaltó este jueves la formación nacional en astronomía y consideró que los argentinos siempre están “a la altura de este tipo de proyectos”.

Hace una semana la científica llegó a Estados Unidos para integrarse al equipo de investigadores que trabajan bajo la órbita de la Universidad de Arizona en el procesamiento de las imágenes que genere el telescopio James Webb, actualmente el más potente, capaz de captar las imágenes más nítidas del Universo, a través de dos proyectos de investigación.

"El primero de ellos busca estudiar 19 galaxias relativamente cercanas a la nuestra, ubicadas a menos de 20 megapársecs (MPC), la unidad de medida empleada en astronomía para medir distancias. Específicamente, nos centraremos en lo que se conoce como regiones de formación estelar embebidas", detalló Rodríguez en un comunicado del Conicet.

Explicó que "esta semana comenzó a llegar la información de dos de ellas, y en el transcurso de este año y comienzo del próximo iremos recibiendo todo lo relativo al resto".

"Con la formación que tenemos estamos a la altura de este tipo de proyectos”.

Lo más visto

Información en General